Grupo DISMANBot, el BotijoBot, el BotijoBot, el BotijoGrupo DISMAN

 

FASE FINAL DEL "BOTIJO PÁDEL TOUR" ARGAMASILLA DE CALATRAVA (Cuartos).

“… y yo estuve allí, muchacho, que nunca se te olvide, como nunca se me olvidará a mí”. Eso será lo que le diremos a nuestros nietos cuando les contemos lo que ocurrió la tarde del 29 de octubre de 2.011 en el Centro Deportivo “La Vega” de Argamasilla de Calatrava con la disputa de la fase final de una nueva prueba perteneciente a la gira “Botijo Pádel Tour”. Y es que no es para menos: partidazos espectaculares de un altísimo nivel hicieron las delicias de un público totalmente entregado que después de una dosis de pádel de casi siete horas consecutivas, todavía deseaban más y más, como el conocido tema del grupo “La Unión”.

Por desgracia para los presentes, el primer cuarto de la tarde no se pudo disputar debido a un desgraciado contratiempo que impidió que la pareja de Manzanares y Membrilla, formada por Manolo Palacios y Antonio Quevedo, pudiera acudir a la cita. El partido se disputó entre semana, partido en el que Antonio y Manolo hicieron un gran papel contra una de las parejas favoritas del torneo, Antonio Fernández Sánchez y Jesús Gil Trujillo. Jugaron sin complejos y se vio un pádel de alto nivel con bolas espectaculares. Antonio y Manolo lucharon cada punto como si fuese el último, aunque finalmente se acabó imponiendo la lógica superioridad de los favoritos, Antonio y Jesús, quienes se llevaron la victoria finalmente por un tanteo de 6-2 y 6-2. Gran resultado de Quevedo y Palacios que alcanzaron los cuartos de final en un torneo de muchísimo nivel.

Jesús Gil Trujillo, Antonio Fernández Sánchez, Manolo Palacios y Antonio Quevedo, momentos después de haber disputado el primer cuarto del torneo.
   

Ya metidos en materia y dejándonos de consideraciones, el segundo cuarto enfrentó a Julián J. Moya y Jaime Lozano y a Javier Gil y Rubén, que como no pudo ser de otra manera, nos brindaron un partidazo que todavía no nos lo hemos podido desprender de nuestras retinas. El primer set fue para enmarcar, con unos puntos de una intensidad espectacular y una pareja, Javier y Rubén, que lucharon hasta la extenuación para conseguir imponerse en el tie-break a Julián y Jaime. El 7-6 del primero condicionó extremadamente el segundo set, en el que Julián y Jaime no pudieron frenar la inercia ganadora de sus rivales y acabaron sucumbiendo por un claro 6-1. Grandísimo el trabajo de Javier y Rubén, que llegaron a una semifinal en la que les esperaban los temibles Antonio Fernández  y Jesús Gil.

Si bueno fue el segundo cuarto, del tercero nos faltan las palabras para describirlo. Se enfrentaban Mariano Vázquez y Toni Almodóvar a Chema Martín y José A. Trujillo. Las expectativas no defraudaron en absoluto. Como en el partido anterior, el primer set se decidió en el tie-break del lado de Mariano y Toni, después de que los cuatros magníficos jugadores estuvieran durante casi 45 minutos deleitando nuestros paladares padeleros; y es que disfrutar de las voleas de Chema, de los remates de José A. Trujillo, del revés de Toni Almodóvar y ver cómo Mariano sale por la puerta a doscientos por hora para coger las bolas sacadas por tres es algo que a día de hoy, no se paga con dinero. Después de perder el primer set, Chema y José A. Trujillo salieron en tromba en el segundo y literalmente pasaron por encima de Mariano y Toni, consiguiendo un brillante 6-1. Saltaban chispas en la pista y la tensión que había en el interior de las cuatro paredes se palpaba en el ambiente. El super-tie-break fue espectacular, con un Chema y José Antonio dispuestos a ir a por todas y con unos Mariano y Toni que no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de llegar a semifinales. Los puntos se iban sucediendo con una intensidad pocas veces vista para finalmente alcanzar Chema y José Antonio un sufrido triunfo por 11 a 6. Sencillamente fantástico.

Siguiendo con nuestra particular orgía de pádel, el último cuarto tampoco defraudó. Se enfrentaron unos rocosos Alberto Muela e Iván Alberola a los técnicos Oscar Angulo y Víctor Álvarez. El primer set cayó del lado de Alberto e Iván por 6 a 2, después de habernos obsequiado con otro set para recordar, con remates espectaculares de unos y golpes exquisitos de otros. El segundo, que ya parecía decantado de antemano, tampoco defraudó y Oscar y Víctor ofrecieron una resistencia digna de mención, cayendo por un meritorio 7 a 5, lo que nos abría las puertas a unas semifinales que seguro que no iban a dejar indiferente a nadie.

FASE FINAL DEL "BOTIJO PÁDEL TOUR" DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA (Semifinales).

Efectivamente, la primera semifinal enfrentó a Javier Gil y Rubén y a Antonio Fernández Sánchez y Jesús Gil Trujillo, de los que hay que señalar que aunque llegaron frescos, Antonio llegó algo tocado por una desgraciada lesión en una pierna. Las espadas estaban en todo lo alto. En principio, el partido iba a ser un caminito de rosas para los favoritos, pero de eso nada, porque ahí estuvieron unos bravos Javier y Rubén para impedirlo. Para recordar quedará una salida por la puerta de Rubén cogiendo una bola sacada por tres de Antonio, que el mismo Antonio consiguió interceptar para hacer un punto fantástico. Para recordar también quedará la ardua entrega de una pareja, Rubén y Javier que nunca dieron el partido por perdido, aún sabiendo contra quien se estaban jugando los cuartos, y para recordar también quedará la actitud encomiable de Antonio, que, aunque lesionado, nunca le perdió la cara al partido. Todo ello dio como resultado un partido tremendo que cayó del lado de Antonio y Jesús por 6 a 3 y 6 a 3, y que consiguió seguir arrancando los aplausos del numeroso público que durante toda la tarde pobló las gradas de la central de las instalaciones de Argamasilla.

La segunda semifinal siguió subiendo la temperatura de la competición. Se enfrentaron Chema Martín y José A. Trujillo frente a Alberto Muela e Iván Alberola en otro grandísimo choque, en el que José Antonio brilló con luz propia. Enorme la resistencia de Alberto e Iván, que hicieron otro partido espectacular, pero que no pudieron hacer nada frente a un inspiradísimo José Antonio y a un magistral Chema. Los remates de Trujillo para enmarcar, al igual que los de Iván, las dejadas de Chema o la sencillez en el toque de Alberto. Maestros de maestros que con un resultado de 6 a 2 y 6 a 2 favorable a Chema y José A. Trujillo nos acercaban al clímax padelístico en el que se convirtió la que sin duda hasta la fecha, ha sido una de las mejores finales de la gira.

FASE FINAL DEL "BOTIJO PÁDEL TOUR" DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA (GRAN FINAL).

Y es que si espectaculares fueron todos los partidos anteriores, la Gran final fue lo mejor de lo mejor. Mereció la pena haber estado desde las cuatro de la tarde esperando al que fue un choque en el que cada punto valió su peso en oro. Se enfrentaron los campeonísimos provinciales Antonio Fernández Sánchez y Jesús Gil Trujillo a los aspirantes a recoger el testigo como la pareja a batir, Chema Martín Guayanone y José Antonio Trujillo. La calidad de los contrincantes, impagable y su juego, para grabarlo y verlo tantas veces como sea necesario por todos los que sentimos este deporte. Con un público entregado y enfervorizado se decantó el primer set del lado de José A. y Chema por 6 a 3. La desgracia se cebó con Antonio Fernández y si ya tenía tocada la pierna, en una salida por la puerta para coger una bola sacada por tres metros por José Antonio, al volver, se golpeó en la rodilla con el marco de esa misma puerta, lo que le tuvo unos minutos en fuera de juego, temiéndonos lo peor, que ya no pudiera continuar con la lucha. Pero nada más lejos de la realidad, heridos en su orgullo y Antonio también herido en su pierna, los campeonísimos nunca le perdieron la cara al partido, y con todo en contra, vendieron muy cara su derrota, aguantando a unos inmejorables Chema y José Antonio. El segundo set también cayó del lado de estos últimos, lo  que condujo a una explosión de júbilo pocas veces vista y es que Chema y José Antonio consiguieron alzarse con un merecido triunfo frente a la pareja que sin duda está marcando una época en el pádel de nuestra provincia, Antonio Fernández Sánchez y Jesús Gil Trujillo.

Como siempre, “igual que la inmensidad del mar no es nada comparado con el amor de una madre, un puñado de €uros tampoco son nada en comparación con la grandeza de la gloria del triunfo”. Loores y vítores que sólo están reservados para unos cuantos elegidos que están escribiendo con letras de oro la pequeña historia de nuestro pádel.

Y después de todo, el “Botijo Pádel Tour” sigue, como siempre, con más diversión, más entretenimiento, y sobre todo, con más padel. La próxima parada, siempre Dios mediante, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, esta vez sí, en Aranjuez. Ya quedan únicamente dos plazas para clasificarse para el “Torneo Máster del Botijo” y seguro que todavía hay muchas parejas que darán todo por estar ahí, entre los mejores, y para poderles decirles el día de mañana a sus nietos: “… y yo estuve allí, muchacho, que nunca se te olvide, como nunca se me olvidará a mí”.

Saludos, y hasta la próxima.
Juan Rodríguez. Organizador del “Botijo Pádel Tour”.

Pincha aquí para volver a la página anterior

 

Free Web Hosting