Materiales de construcciónBot, el BotijoBot, el BotijoBot, el BotijoGrupo DISMAN

 

FASE FINAL DEL TORNEO DEL BOTIJO DE NAVIDAD 2.011 (Cuartos).

El pasado día 24 de diembre de 2.011, día de Nochebuena, tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tenis de Manzanares la fase final del torneo del botijo de Navidad de este mismo año. Como no puede ser de otra manera en estas fechas, la mañana empezó fresquita, más bien bajo cero, pero el primer partido de cuartos no tardó en subir la temperatura. Se enfrentaron Carlos y Moisés, de Valdepeñas, pareja ya clasificada para el Máster del botijo frente a los ciudadrrealeños José M. Sancho y Julio García. El encuentro no defraudó las expectativas y se decantó finalmente para los de Valdepeñas por un resultado de 6 a 3 y 6 a 4. Gran actuación de José M. Sancho y Julio, pero que no fue suficiente para continuar peleando por el título.

Mientras que el respetable degustaba unos deliciosos churros con chocolate que contribuyeron a mantener la temperatura corporal, se disputó el segundo encuentro de cuartos, que enfrentó a los locales Tono y Vicente Trujillo y a Isaac y José M. Nieves, de Valdepeñas. Poco pudieron hacer nuestros simpáticos veteranos frente a una pareja que está subiendo como la espuma y que sin duda, de continuar con su progresión, no tardará en dar que hablar dentro de los circuitos padelísticos provinciales. El encuentro se decantó a favor de Isaac y José M. Nieves por un claro 6 a 1 y 6 a 0.

Con el sol ya escalando peldaños en el horizonte se disputó el tercer encuentro de cuartos, que por circunstancias de última hora no lo pudo disputar Paco Herrera. Su lugar lo ocupó Juan Rodríguez, el organizador del torneo, que formó pareja con José Luis, jugador local que se está iniciando en el mundillo del pádel. Partido de trámite para los grandes favoritos del torneo, Rubén y Míchel, de Almagro, una pareja muy consolidada y de contrastada calidad que se impuso fácilmente en el trámite por 6 a 1 y 6 a 1.

Para finalizar esta ronda se enfrentaron otra simpática pareja local, Fernando Gallego y Nachi, a los valdepeñeros Julio y Adrián. Otro partido muy interesante que nos dejó una buena retahila de detalles a tener en cuenta en próximas citas. Después de unos primeros juegos de tanteo por ambas partes, se produjo un break favorable a Julio y Adrián que decantó el primer set a su favor. Posteriormente, y ya navegando a contracorriente, Fernando y Nachi no pudieron sobreponerse y calleron muy dignamente por un 6 a 3 en el segundo.

FASE FINAL DEL TORNEO DE PADEL DEL BOTIJO DE NAVIDAD (Semifinales).

Llegados a este punto todas las cartas estaban ya puestas sobre la mesa. Un mini-sorteo decidió los enfrentamientos de semis. Por un lado se enfrentaron Carlos y Moisés a Julio y Adrián, todos de Valdepeñas. Los ya clásicos de nuestro torneo, Carlos y Moisés salieron en tromba y apenas dieron opciones a sus adversarios. Estaba claro que vinieron a conseguir un nuevo título para sus vitrinas y no dejaron nada al azar. El primer set se lo llevaron sin contemplaciones por 6 a 0. El segundo set, más de trámite, aunque con nuestra modalidad de torneo no hay que confiarse porque la sombra del super-tie-break siempre está cerca, resolvieron igualmente el segundo a su favor con un break, consiguiendo llegar así a la Gran Final del torneo.

La segunda semifinal también fue un partido para degustar. Se cruzaron Rubén y Míchel, los grandes favoritos y la pareja revelación del torneo, Isaac y José M. Nieves, de Valdepeñas. Había gran expectación por saber hasta dónde sería capaz de llegar esta incipiente y gran pareja de la ciudad del vino, pero desde un primer momento Rubén y Míchel no se dejaron sorprender. Con una colocación en la pista impecable, unas buenas vasculaciones, unos toques exquisitos y sobre todo, con su gran experiencia acumulada a lo largo de muchas competiciones, los de Almagro supieron abortar con rapidez las excelentes maneras de Isaac y José M. Nieves. El primer set lo consiguieron con un incontestable 6 a 2, al igual que el segundo, y es que, a día de hoy, es innegable que las parejas que están clasificadas para el máster, es porque atesoran una contrastada calidad. Grandísimo el trabajo de Isaac y de José M. a los que les deseamos lo mejor y que sigan con su extraordinaria progresión.

FASE FINAL DEL TORNEO DE PADEL DEL BOTIJO DE NAVIDAD (GRAN FINAL).

Ya sólo nos quedaba por disfrutar  del último partido, el que decidiría quienes serían los campeones del torneo. Y no defraudó en absoluto. Llegaron a este último tramo del torneo las dos únicas parejas inscritas en el mismo que ya han conseguido por méritos propios su clasificación para el máster, y hay que decir que si en el máster todos los partidos son como éste que vimos, conseguiremos lo que nos propusimos desde un principio: que el máster del botijo sea la fiesta de las fiestas del pádel. Ni que decir tiene que el encuentro fue reñidísimo desde el principio dada la extraordinaria calidad tanto de Moisés y Carlos como de Rubén y Míchel. El primer set se tuvo que decidir por un ajustadísimo 7 a 5. Pero cuando parecía que todo ya estaba perdido resurgieron como el Ave Fénix Carlos y Moisés y le endosaron a los favoritos un impecable 6 a 1. De igual forma, cuando parecía que la inercia del resultado era favorable para los de Valdepeñas, salió a relucir la calidad y sobre todo, la experiencia de Rubén y Míchel y consiguieron el triunfo en el tercer set por un ajustado y brillante 6 a 4, logrando así conseguir un nuevo título.

Como siempre, “igual que la inmensidad del mar no es nada comparado con el amor de una madre, un puñado de €uros tampoco son nada en comparación con la grandeza de la gloria del triunfo”. Loores y vítores que sólo están reservados para unos cuantos elegidos que están escribiendo con letras de oro la pequeña historia de nuestro pádel.

Enhorabuena a los campeones y muchísimas gracias a todos los jugadores que han participado en este nuevo torneo, sin los cuales hubiera sido imposible desarrollar este proyecto.La próxima estación, el torneo de los torneos, el “Torneo Máster del Botijo 2.011”, que nos dirá cual es, sin lugar a duda, la mejor pareja de pádel de todas las que han disputado las nueve pruebas. Suerte a todos los magníficos jugadores que están clasificados, de los cuales esperamos que nos sigan obsequiando con su gran juego, del que tanto ellos consiguen disfrutar, y el que tanto a nosotros nos gusta ver.

FINAL DEL TORNEO DEL BOTIJO DE NAVIDAD 2.011 EN CATEGORÍA FEMENINA.

La final femenina de este torneo se disputó con la modalidad de grupo de tres parejas, con enfrentamientos directos entre todas ellas. El primer encuentro enfrentó a las locales Nieves y Mª Mar, de Manzanares, frente a Alejandra y Pilar, afincadas en Tomelloso. Gran partido de las locales que se alzaron con la victoria por 7 a 5 en el primer set y por 6 a 3 en el segundo set. Posteriormente se enfrentaron Elisabeth y Piedad, de Argamasilla de Alba y El Toboso, respectivamente, a Alejandra y Pilar, en otro gran partido que se tuvo que decidir en el super-tie-break. El primer set fue para Alejandra y Pilar por 6 a 2, pero en el segundo Eli y Piedad de sobrepusieron a la situación y consiguieron un gran 6 a 3. Posteriormente, el super-tie-break fue para Eli y Piedad por 11 a 6, con lo que el título se lo jugarían en el último partido frente a Nieves y Mª Mar.

Este último encuentro fue sencillamente fantástico y es que sin duda fue disputado por las dos mejores parejas del torneo. Puntos interminables con infinitas devoluciones de bola hicieron las delicias del público que estuvo disfrutando de buen pádel hasta casi las cuatro de la tarde. El resultado fue de 7 a 6 en el primero para Nieves y Mª Mar, que también consiguieron un break en el segundo, set en el que consiguieron un gran 6 a 3. Enhorabuena a las campeonas por su gran actuación.

Pincha aquí para volver a la página anterior

 

Free Web Hosting